Neumáticos KLEBER
La marca francesa de neumáticos KLEBER lleva más de un siglo aportando soluciones innovadoras para la conducción. Kleber, a la largo de su fructífera historia, ha liderado muchos avances en el sector de los neumáticos. Actualmente, formando parte de la célebre marca Michelin, aprovecha la infraestructura y las tecnologías de este último para ofrecer modelos de neumáticos cada vez más eficientes.
Kleber ofrece una completa gama de neumáticos de verano, invierno y para las 4 estaciones tanto para turismos, 4x4, SUV y vehículos comerciales. También brinda soluciones a los profesionales con sus neumáticos para maquinaria agrícola.
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Kleber piensa en ti todos los días del año
Kleiber fue fundada en 1910 por el Sr. Work: La marca comenzó su historia con el nombre de "Société Française B.F Goodrich". Al año siguiente salió su primer neumático de la fabrica de Colombes, cerca de París. A partir de 1921, la marca siguió innovando con la franquicia "Le Souple Corde", que ofrecía productos de una estabilidad inigualable.
En los años siguientes, la marca centró su actividad en torno a los productos de caucho y su fábrica de Colombe fabricó diversos artículos, como correas y juntas. En 1930, el fabricante comenzó a desarrollar neumáticos para aviones y lanzó el Potez 540. La marca volvió a alcanzar la fama en 1935 con sus neumáticos de flancos blancos para el prestigioso Chambord y sus primeros perfiles de todoterreno.
Pero el nombre Kleber-Colombes alcanzó su gran popularidad en 1945 con la instalación de las oficinas del fabricante en la avenida Kleber de París. La marca puso fin a su colaboración con BF Goodrich, se convirtió en una empresa independiente y optó por un nuevo logotipo.
En 1948 apareció la primera caravana Kleber en el Tour de Francia y el primer neumático de tractor, el "Tracsol". La marca volvió a adquirir renombre en 1951 cuando presentó el primer neumático sin cámara en el Salón del Automóvil de París.
Kleber continuó desarrollando nuevas soluciones durante las siguientes décadas y la marca equipó el Concorde en 1969. En 1981, Michelin se convirtió en accionista mayoritario y adquirió Kleber.
A partir del año 2000, Kleber reforzó considerablemente su oferta lanzando numerosos modelos antes de desarrollar en 2010 su primer neumático para todas las estaciones.
Neumáticos de verano KLEBER
Con Dynaxer UHP, el fabricante presenta un modelo de neumáticos de verano de excelente rendimiento que proporciona un excelente agarre y ahorro de combustible. Otros modelos, como su Dynaxer HP3 y el nuevo Dynaxer HP4, también tienen un elevado rendimiento, buena resistencia a la rodadura y gran seguridad en la conducción en condiciones de humedad.
Kleber dispone de un neumático para SUV con Dynaxer SUV que ofrece una conducción segura, más cómoda y silenciosa.
La marca ofrece el neumático Transpro para vehículos comerciales, combinando fiabilidad, seguridad y resistencia gracias a su capa protectora.
Neumáticos de invierno KLEBER
Para turismos, Kleber dispone de los neumáticos High Performance Krisalp HP2 y Krisalp HP3.
Estos neumáticos están perfectamente adaptados para inviernos duros. Su banda de rodadura y compuesto de caucho aseguran un elevado rendimiento a bajas temperaturas. Proporcionan un agarre extraordinario para conducir con maestría por carreteras heladas y nevadas.
Los vehículos comerciales se pueden equipar con los neumáticos Transalp 2 que tienen unos bloques masivos para brindar una excelente huella, así como una capa de refuerzo que aumenta significativamente el kilometraje.
Neumáticos 4 estaciones KLEBER
Kleber ofrece el Quadraxer 2 para aquellos conductores que prefieren no tener que cambiar sus neumáticos con las estaciones. Este neumático proporciona un frenado corto y una aceleración eficiente, ya sea que la carretera seca, mojada, nevada o helada.
Los propietarios de SUV pueden optar por el modelo Citilander que combina un agarre infalible, una gran resistencia y una larga vida útil.
La marca también presenta un modelo para todas las estaciones para vehículos comerciales, con su Transpro 4S que reduce el coste operativo y proporciona un agarre ejemplar sobre la nieve. Al igual que con los neumáticos de invierno, los neumáticos de 4 estaciones de Kleber tienen una marca " 3PMSF " (3 Peak Mountain Snow Flake) y están aprobados por la Ley de Montañas.
Si quieres saber más sobre esta marca: Opiniones y nuestra guía de compra sobre los neumáticos Kleber