Neumáticos KLEBER
La marca de neumáticos Kelber lleva más de un siglo ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras. Con su rica historia, el fabricante francés ha sido responsable de muchos avances en la industria del neumático. Ahora parte del famoso fabricante de neumáticos Michelin, la marca se beneficia de la infraestructura y las tecnologías de Michelin para ofrecer perfiles cada vez más eficaces.
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumáticos Kleber: "¡Cada día, Kleber piensa en ti!"
Kleber presenta gamas completas de neumáticos para turismos, 4x4 y todoterreno.
Kleber presenta gamas completas de neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones para turismos, 4x4 y SUV, y vehículos comerciales. También ofrece soluciones para profesionales con sus neumáticos para maquinaria agrícola.
Creada en 1910 por Mr Work, la marca comenzó su historia bajo el nombre de "Société Française B.F Goodrich". Al año siguiente, el primer neumático del fabricante salió de su fábrica de Colombes, cerca de París. A partir de 1921, la marca innovó con la fabricación del perfil "Le Souple Corde", que ofrecía una estabilidad hasta entonces inigualable.
En los años siguientes, la marca desarrolló su actividad en torno al caucho y su fábrica de Colombe produjo diversos artículos como correas y juntas. En 1930, el fabricante comenzó a fabricar neumáticos para aviones y lanzó el Potez 540. La marca se dio a conocer de nuevo en 1935 con sus neumáticos de pared blanca que equiparon el prestigioso Chambord o con sus primeros perfiles todoterreno.
Potez 540.
No es hasta 1945 y el traslado de las oficinas del fabricante a la Avenida Kleber de París, cuando vemos el nombre de Kleber-Colombes. La marca pone fin a su colaboración con BF Goodrich, convirtiéndose en una empresa independiente y optando por un nuevo logotipo.
Kleber-Colombes.
El año 1948 vio la aparición de la 1ª caravana Kleber en el Tour de Francia así como el primer neumático para tractor, el "Tracsol". La marca volvió a ser noticia en 1951 cuando presentó el primer neumático Tubeless en el Salón del Automóvil de París.
Kleber continuó desarrollando nuevas soluciones durante las décadas siguientes y la marca equiparía notablemente los neumáticos del Concorde en 1969. En 1981, Michelin se convirtió en accionista mayoritario y adquirió Kleber.
Cleber.
A partir del año 2000, Kleber reforzó considerablemente su oferta lanzando numerosos perfiles antes de sacar su primer neumático para todas las estaciones en 2010.
Kleber es un fabricante de calidad. Si quieres saber más sobre la marca: nuestra reseña de los neumáticos Kleber.