4 CRITERIOS PARA ELEGIR TUS NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Cargando...

ATRÁS > CONSEJOS NEUMÁTICOS

Se acerca el invierno, ¡una señal de que ya es hora de pensar en conseguir los neumáticos adecuados! No es ningún secreto: seguir conduciendo con neumáticos de verano durante el período invernal aumenta enormemente los riesgos de aquaplaning y de salirse de la carretera. De hecho, sus neumáticos de verano no están diseñados para funcionar bien cuando la temperatura exterior cae por debajo de 7°C. Cuando se enfrentan a condiciones climáticas difíciles, su agarre se deteriora hasta el punto de poner en peligro su seguridad. Por lo tanto, para evitar riesgos innecesarios, debería pensar en los neumáticos de invierno. ¿Pero cómo se elige correctamente según el vehículo y su uso? Es cierto que comprar neumáticos de nieve a veces puede ser un poco complicado, ¡especialmente si no sabes lo suficiente sobre ellos! No sigas dudando gracias a 1001Neumaticos: ¡ahorra tiempo y asegúrate de elegir tus neumáticos de invierno descubriendo nuestros 4 consejos!

 

1. PRESTA ATENCIÓN A LOS MARCAJES

Si estás a punto de comprar neumáticos para este invierno, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estén marcados como "M+S" (Mud and Snow).

Esto asegura que los neumáticos puedan ser utilizados en condiciones invernales, para conducir en carreteras cubiertas de nieve o en terrenos fangosos. Ten en cuenta que todos los neumáticos de invierno, sin excepción, llevan el símbolo M+S. Como recordatorio, esta marca puede verse en el flanco de tus neumáticos. Recuerda comprobar esto antes de comprar. Una simple formalidad.

Otro marcaje esencial: el logotipo "3PMSF" (3 Peak Mountain Snow Flake) - ilustrado por un copo de nieve dentro de una montaña de 3 picos - que promete un mejor rendimiento en superficies difíciles como la nieve y el hielo.

Nota : ten en cuenta que la marca M+S no garantiza el mismo nivel de rendimiento que el 3PMSF!

Por lo tanto, si vives en una zona donde los inviernos son bastante suaves, te aconsejamos que elijas neumáticos con el marcaje M+S. Sin embargo, si estás acostumbrado a inviernos duros o vives en las montañas, debes elegir neumáticos de invierno marcados 3PMSF. ¡Estos neumáticos te darán un mayor nivel de agarre y por lo tanto mayor seguridad!

2. NO DUDES EN CAMBIAR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD

Si cambias tu índice, tu velocidad de conducción tendrá que ser ajustada en consecuencia. Además, tendrás que equiparte con una pegatina especial para indicar el índice de velocidad original recomendado por el fabricante. Para saber más sobre las leyes vigentes, no dudes en consultar todos los reglamentos de los neumáticos de invierno.

El consejo de 1001Neumáticos: al optar por un índice de velocidad menor, ¡pagarás menos por tus neumáticos de invierno!

En cuanto al índice de carga, está estrictamente prohibido montar neumáticos de invierno con un índice más bajo que los de verano. Debe imperativamente respetar las recomendaciones del fabricante de tu coche en lo que respecta a la GVW (Clasificación del Peso Bruto del Vehículo). Por otro lado, puedes elegir un índice de carga equivalente o superior.

3. TEN EN CUENTA LAS ETIQUETAS EUROPEAS

Al igual que los electrodomésticos, los neumáticos tienen su propia etiqueta europea. Esta etiqueta proporciona información precisa sobre el rendimiento del neumático a través de 3 etiquetas de calidad: nivel de agarre en mojado, nivel de ruido y nivel de consumo de combustible. Esta iniciativa fue creada para guiar mejor a los consumidores en su elección de neumáticos.

Por lo tanto, al elegir tus neumáticos de invierno, no te olvide de comparar el rendimiento de cada neumático!

4. ELIGE TUS NEUMÁTICOS DE INVIERNO DE ACUERDO A TUS NECESIDADES

Durante la estación fría, todo el territorio español se ve afectado por el descenso de las temperaturas. Las temperaturas incluso alcanzan valores negativos en ciertas regiones de la península. En tales condiciones climáticas, los neumáticos de invierno se convierten en una necesidad.

Dependiendo de las condiciones climáticas que encuentres, diferentes tipos de neumáticos de invierno pueden ayudarte a mantener un nivel óptimo de seguridad. Neumáticos de invierno multiusos o nórdicos, ¿Qué debes elegir según tus necesidades?

Los neumáticos de invierno multiusos son adecuados para zonas donde los inviernos no son demasiado duros. En concreto, funcionan bien en todo tipo de terreno (seco, húmedo, nevado, helado), incluso cuando las temperaturas caen por debajo de los 7 grados. Por otro lado, no son necesariamente los neumáticos más adecuados para condiciones invernales extremas…

Si vives en las alturas o estás sujeto a inviernos muy duros, entonces los neumáticos de invierno nórdicos serán los más efectivos. Si conduce por carreteras con nieve o hielo frecuentes, necesitarás más tracción que con los neumáticos de invierno convencionales o multiusos. Por lo tanto, los neumáticos nórdicos y con clavos son la solución ideal para conducir en carreteras con una capa más gruesa de hielo o nieve.

Nuestros neumáticos invierno

PARA APRENDER MÁS SOBRE LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO