Neumáticos bicicleta urbana

Neumáticos para bicicletas de ciudad
Los neumáticos de bicicleta urbana deben ofrecer una buena adherencia tanto en seco como mojado, disponiendo al mismo tiempo de una gran resistencia contra las irregularidades o esquirlas presentes en la carretera.
Los neumáticos de bicicleta de carga deben elegirse según las necesidades. Para el transporte de cargas pesadas, es aconsejable optar por un neumático con un sistema de protección contra pinchazos, mientras que para el transporte de los niños, los neumáticos de tipo «globo» ofrecerán más comodidad reduciendo las sacudidas.
En el caso de un neumático de bici que se utiliza principalmente para ir al trabajo, se exige generalmente una buena resistencia a los pinchazos, un comportamiento ejemplar sobre mojado, un buen rendimiento y una longevidad consecuente.
Los ciclistas que practican el trekking en bici suelen buscar las mismas ventajas que una bici de trabajo, al tiempo que priorizan en comodidad y vida útil.
Para los triciclos de reparto, las características son relativamente similares a una bicicleta de carga. Se apuesta por los neumáticos con alta capacidad de carga y con buen potencial kilométrico.
Las características específicas de neumáticos de bicicleta
Normalmente, un neumático de bicicleta ciudad dispone una banda de rodadura lisa o con tacos muy poco marcados. Sin embargo, muchos perfiles incorporan pequeñas ranuras para optimizar la adherencia en suelo mojado. Incluso con una banda de rodadura (semi) lisa, los neumáticos urbanos garantizan una excelente conducción sobre el agua gracias a su huella más amplia sobre el suelo.
Los neumáticos urbanos suelen tener una protección bajo la banda de rodadura para aumentar su resistencia. Además disponen de un compuesto de goma resistente en el centro de la banda de rodadura para limitar su desgaste.
Un perfil slick (liso) combinado con pequeñas ranuras contribuye a un mejor rendimiento, sin sacrificar en adherencia, mientras que un perfil con tacos más marcados confiere un agarre superior en los carriles bici fuera de la ciudad. Para una conducción segura en la nieve, se recomienda un perfil con tacos más altos y con láminas.