
¿ESTÁS BUSCANDO TUS DIMENSIONES?
Esta información está disponible en distintos lugares:
- En el manual de tu coche
- En el marco de la puerta del conductor
- En la cara interna de la tapa del combustible
- En el flanco de los neumáticos. Asegúrate de que las dimensiones corresponden con las impuestas por el fabricante.
UN NEUMÁTICO ESPECÍFICO PARA CADA COCHE ELÉCTRICO
A medida que evolucionan las normas sobre emisiones de CO2, los fabricantes de automóviles van eliminando progresivamente los motores de combustión interna. La electrificación del parque automovilístico ya está en marcha, y en 2050 sólo circularán coches eléctricos e híbridos. Esta situación está llevando a los automovilistas a reflexionar sobre el tipo de neumáticos que deben montar en estos vehículos.
Un coche eléctrico o híbrido no tiene las mismas necesidades de neumáticos que un vehículo con motor de combustión. Las condiciones de conducción no son comparables. En un coche eléctrico o híbrido, debido a su peso relativamente elevado, las baterías ejercen mucha presión sobre los neumáticos. Además, el motor entrega el par máximo desde los primeros metros.
En estas condiciones, los neumáticos normales se desgastarían mucho más rápidamente y reducirían la autonomía del vehículo. Ante estas limitaciones, los fabricantes han desarrollado líneas específicas de neumáticos para coches eléctricos e híbridos.
GAMAS DE NEUMÁTICOS DEDICADAS A LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Con la aparición de la movilidad eléctrica, muchos fabricantes de neumáticos han aceptado el reto de producir neumáticos para vehículos eléctricos e híbridos. Los fabricantes de neumáticos tienen que utilizar su experiencia para encontrar el compromiso adecuado entre agarre y bajo consumo de energía, sin olvidar la durabilidad del neumático. Por eso, en la mayoría de los casos, apuestan por una superficie de rodadura baja combinada con refuerzos para producir neumáticos más robustos.
La mayoría de los neumáticos para coches eléctricos e híbridos se presentaron al mismo tiempo que los tan esperados vehículos. Por ejemplo, el Bridgestone Ecopia EP500 se ha diseñado para el BMW i3. El Continental EcoContact 6 también se encuentra entre los neumáticos diseñados para estos coches de bajas emisiones. El Michelin E-Primacy, el Hankook iON, el Pirelli Winter Sottozero 3 y el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 también son neumáticos para vehículos eléctricos.
Un neumático para coches eléctricos se ofrece prácticamente al mismo precio que un neumático UHP. Se requiere un ligero coste adicional para aprovechar las últimas innovaciones del sector y garantizar el mejor rendimiento posible a bordo de su vehículo limpio.