

HANKOOK iON evo
Puntos fuertes:
- Clasificación Triple A del etiquetado europeo
- Confort sonoro excepcional
- Mayor durabilidad
- Baja resistencia al rodamiento
Realiza una transición fluida hacia el futuro del transporte con el neumático HANKOOK iON evo. Este neumático, que refleja el compromiso constante del fabricante surcoreano con la innovación y la satisfacción de las necesidades cambiantes de los consumidores, ofrece un rendimiento y seguridad de alto nivel en todas las condiciones climáticas. Está diseñado específicamente para afrontar los desafíos únicos de los vehículos eléctricos, optimizando el desgaste, el consumo de energía y el confort acústico.
Envío
gratis (1)Pago
100% seguroPresupuesto
protegido
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumáticos HANKOOK iON evo
Desde 1941, el grupo HANKOOK ha impulsado su crecimiento a través de la investigación constante y la innovación, adaptándose a las exigencias del mercado. Con la proliferación de los vehículos eléctricos, el fabricante ha desarrollado una respuesta a sus necesidades específicas.
Esto se ha materializado en la creación de un neumático con clasificación AAA, que cumple con las exigencias de los vehículos eléctricos en términos de consumo de energía, desgaste y ruido de rodadura.
La mejor calificación del etiquetado europeo
El etiquetado europeo evalúa los neumáticos en tres categorías: resistencia al rodamiento, rendimiento en superficies mojadas y confort acústico, con una escala de A a E.
El HANKOOK iON evo ha obtenido la calificación A en los tres aspectos, un logro poco común, lo que lo convierte en el primer neumático para vehículos eléctricos en recibir una clasificación Triple A.
Un neumático silencioso con HANKOOK Sound Absorber™
Con un nivel de ruido de tan solo 68 dB, muy por debajo de la mayoría de neumáticos del mercado, el HANKOOK iON evo ofrece un confort de rodadura excepcional. Sin importar la velocidad, este neumático mantiene la tranquilidad de un vehículo eléctrico al reducir significativamente el ruido.
Las ranuras de su banda de rodadura, más estrechas en el centro y más anchas en los laterales, han sido diseñadas para minimizar el ruido.
La tecnología Sound Absorber™ incorpora una espuma insonorizante fijada con silicona, lo que reduce el ruido de rodadura sin afectar el rendimiento del neumático.
Diseñado para vehículos eléctricos
Debido al peso adicional de las baterías, los vehículos eléctricos suelen ser entre 20% y 30% más pesados que los vehículos de combustión, lo que provoca un mayor desgaste de los neumáticos.
El HANKOOK iON evo ha sido diseñado con una mayor resistencia, gracias a una vulcanización controlada que incrementa en 10% la rigidez del neumático en curvas.
Además, se ha mejorado la huella de la banda de rodadura para garantizar una distribución uniforme del peso, lo que se traduce en un desgaste más homogéneo y lento.