Neumáticos AVON
Desde 1904, Avon diseña neumáticos que combinan la tradición británica con la innovación tecnológica. Reconocida por la calidad de sus productos tanto en carretera como en pista, la marca ofrece neumáticos fiables, seguros y de alto rendimiento para turismos, vehículos comerciales y motocicletas. Respaldada por un largo historial de experiencia y numerosas colaboraciones con prestigiosos fabricantes, Avon se dirige a quienes buscan un neumático que ofrezca una conducción precisa, cómoda y duradera, sean cuales sean las condiciones de la carretera.
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumáticos Avon
Los neumáticos Avon se benefician de más de un siglo de experiencia y se diseñan utilizando las tecnologías de fabricación más modernas. Cada neumático se somete a una batería de exigentes pruebas para garantizar un excelente agarre a la carretera, estabilidad a alta velocidad y máxima seguridad, temporada tras temporada.
Una marca comprometida con la carretera... y la pista
Avon no sólo está presente en las carreteras cotidianas: la marca también es un actor reconocido en el deporte del motor. Desde las 24 Horas de Le Mans hasta la Fórmula 3 británica, Avon equipa vehículos de competición desde hace décadas, prueba de su alto nivel y de su pericia técnica.
Una experiencia reconocida por los más grandes
Rolls-Royce, Bentley, Land Rover y Caterham han confiado en Avon para equipar sus modelos como equipo original. Este reconocimiento da fe de la calidad y fiabilidad de los neumáticos Avon, diseñados para ofrecer una conducción suave, agradable y segura en todas las superficies.