Hasta 100€ de regalo*
MICHELIN XM+S 89
Puntos puntos fuertes :
- Rendimiento en invierno
- Tracción todoterreno
- Perfil clip-on
- Aspecto clásico
El MICHELIN XM+S 89 es la versión de invierno y todoterreno del famoso Michelin X. Destinado a los vehículos clásicos, cumple con el equipamiento de época. Ofrece un excelente agarre para hacer frente al barro, la nieve y los terrenos difíciles.
Más información
Envío
gratis (1)
Pago
100% seguro
Presupuesto
protegido
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumáticos MICHELIN XM+S 89
El XM+S 89 incorpora las principales características y el diseño radial del MICHELIN X, del que es la versión de invierno y todoterreno, y es ideal para equipar vehículos de época. Su dibujo ofrece un agarre superior sobre barro y nieve. Además, permite salirse de los caminos trillados y circular por terrenos sueltos con facilidad.
Los hoyuelos de la banda de rodadura pueden equiparse con clavos para hacer frente al hielo en condiciones difíciles.
El XM+S 89 está adaptado a los modelos más antiguos, como el Citroën Méhari o el DS19, que desean afrontar las carreteras y pistas invernales con total tranquilidad.
Excelente agarre
El XM+S 89 es de hecho un MICHELIN X con un marcado M+S (Mud+Snow) que atestigua su rendimiento en barro y nieve. Las profundas ranuras de la banda de rodadura proporcionan un excelente agarre en todo tipo de superficies.
Garantizan un buen drenaje del agua y del barro, así como un agarre eficaz sobre la nieve. Los tacos de la banda de rodadura mejoran el agarre para una mayor confianza y una mejor tracción.
Cloutable
El XM+S 89 cuenta con 89 clavos en la banda de rodadura. Éstos sirven para sujetar clavos para una conducción segura sobre hielo negro o tierra.
Un neumático anticuado pero moderno
Su estructura radial, una innovación MICHELIN, garantiza una mayor seguridad al mejorar la adherencia, el agarre a la carretera y el frenado.
Su aspecto clásico se adapta a numerosos vehículos de época como los Citroën Ami 6 y Ami 8, o los Renault Dauphine, Ondine, 4 CV, etc.
Dimensiones y especificaciones
MICHELIN propone el XM+S 89 en medidas 135R15 con un diseño tubeless (TL). Su índice de carga "72" permite un peso máximo de 355 kg y su índice de velocidad "Q" permite una velocidad máxima de 160 km/h.