

NOKIAN Seasonproof
Puntos fuertes :
- Durabilidad ejemplar y baja resistencia a la rodadura
- Buena adherencia en suelo mojado y barro
- Diseñado para circular en todas las estaciones
El neumático 4 estaciones NOKIAN Seasonproof está diseñado para proporcionar una comodidad y seguridad ejemplares en cualquier época del año. El concepto Season Sense garantiza un rendimiento versátil en todas las estaciones gracias a tres conceptos innovadores.
Más informaciónEnvío
gratis (1)Pago
100% seguroPresupuesto
protegido
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumático NOKIAN Seasonproof
El NOKIAN Seasonproof garantiza una seguridad impecable y un rendimiento formidable, con independencia de las condiciones climáticas del momento y, especialmente, en invierno. La marca finlandesa de neumáticos ha optimizado este modelo 4 estaciones para poder rodar en autopista con gran precisión, pero también para hacerlo sobre superficies mojadas con una adherencia de récord.
El concepto Season Sense
El concepto Season Sense se configura en torno a tres innovaciones relacionadas con el compuesto de caucho de la rueda, el nuevo diseño de la banda de rodadura y la laminación de los neumáticos. El nuevo compuesto está hecho de sílice para mejorar la durabilidad y el agarre, además de para minimizar la resistencia a la rodadura. El patrón de la banda de rodadura direccional y las ranuras "4 estaciones" optimizan el agarre en barro y suelo mojado. Por último, la laminación multifuncional a medida garantiza un rendimiento y una seguridad infalibles.
Un neumático hecho para el invierno
Los tacos de nieve que hay entre los bloques de la banda de rodadura son una de las especificidades de NOKIAN, que suele dedicarse a los neumáticos de invierno, y que mejoran la estabilidad de la conducción y el agarre tanto sobre nieve ligera, suelo fangoso o superficies mojadas.
Pero también para el verano
El patrón direccional de la banda de rodadura y la laminación de los neumáticos también mejoran el rendimiento del NOKIAN Seasonproof en verano. La distancia de frenado se reduce tanto en terrenos húmedos como secos y la seguridad durante las curvas se garantiza por los controles avanzados y la tracción.
El indicador de desgaste (DSI)
Este neumático 4 estaciones cuenta con el indicador de desgaste de la marca, que hace que los conductores sepan cuándo es conveniente cambiar de neumáticos. En invierno, la profundidad ideal de la ranura debe estar entre 4 y 5 milímetros. Siempre que la ranura sea de más de 4 mm, será visible un "copo de nieve" sobre el neumático. Por debajo de esa medida, el símbolo desaparece para alertar al conductor de que es conveniente reemplazar el neumático 4 estaciones por otro. En verano, el principio sigue siendo el mismo: las figuras se desvanecen a medida que el neumático se va desgastando hasta que desaparecen.