

YOKOHAMA A008P
Características :
- Máximo agarre
- Notable estabilidad
- Gran maniobrabilidad
- Kilometraje superior
El YOKOHAMA A008P es un neumático de verano diseñado para coches deportivos. También adecuado para su uso en circuitos, garantiza una excelente precisión direccional y una fácil frenada tanto en superficies secas como mojadas, incluso a altas velocidades. Su alta resistencia a la abrasión contribuye a una mayor duración y a un rendimiento constante a lo largo de los kilómetros.
Más informaciónEnvío
gratis (1)Pago
100% seguroPresupuesto
protegido
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumáticos YOKOHAMA A008P
Al igual que el Advan Sport V015, el YOKOHAMA A008P también contribuye a la reputación de la marca YOKOHAMA. Fue lanzado en 1989. Se puede encontrar como equipo original en prestigiosos coches deportivos como el Porsche 911 tipo 964 y en otros vehículos como el Austin 7, Mini 850 y Mini Cooper.
Con su elegante diseño y el compuesto especial de su banda de rodadura, el A008P hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes. Garantiza el máximo agarre y maniobrabilidad para una experiencia de conducción óptima tanto en seco como en mojado. En línea recta o en curvas, el neumático YOKOHAMA A008P muestra un manejo impecable y proporciona un alto nivel de seguridad.
Máximo agarre
Su compuesto de alto rendimiento de doble capa en la banda de rodadura ha sido diseñado para reducir la retención de calor y garantizar una excelente flexibilidad tanto en seco como en mojado. Esto asegura un alto nivel de agarre a la vez que proporciona una frenada sensible.
Los anchos surcos circunferenciales del YOKOHAMA A008P evacuan eficazmente el agua de debajo de la banda de rodadura, ayudando a reducir el riesgo de aquaplaning a la vez que proporcionan un agarre excepcional en superficies mojadas.
Su perfil cuadrado del hombro exterior proporciona un agarre lateral sorprendente, que se traduce en una gran maniobrabilidad en las curvas y un buen agarre a la carretera.
Notable estabilidad
El perfil redondo del hombro interior del YOKOHAMA A008P garantiza un mejor contacto con la carretera y proporciona estabilidad en todas las condiciones. El resultado es una excelente precisión de la dirección, incluso a altas velocidades.
Gran maniobrabilidad
El dibujo asimétrico de la banda de rodadura contribuye a una distribución uniforme de la presión en toda la superficie de la banda de rodadura, garantizando una estabilidad óptima en todas las condiciones. Esto tiene un impacto favorable en la maniobrabilidad en línea recta y en las curvas.
Kilometraje superior
Los cinturones de acero reforzado mejoran la rigidez del YOKOHAMA A008P al tiempo que garantizan un desgaste uniforme de la banda de rodadura para un kilometraje superior.
El talón de alta densidad del A008P ha sido optimizado con un refuerzo externo de acero para maximizar la rigidez de los flancos, lo que ayuda a reducir la deformación en las curvas, incluso a altas velocidades. El resultado es un alto rendimiento a alta velocidad y la máxima durabilidad.