Qué neumatico de invierno elegir para un coche eléctrico?

En invierno, es importante equipar tu vehículo con neumáticos adecuados a las condiciones meteorológicas. Esto es aún más importante para los vehículos eléctricos, que tienen requisitos adicionales. Por eso hemos decidido explicarte por qué es importanteequipar tu vehículo eléctrico con neumáticos de invierno. También encontrarás una selección de neumáticos de calidad en esta guía.

Neumatico invierno coche electricoNeumatico invierno coche electrico

¿Por qué elegir neumáticos de invierno para tu coche eléctrico?

En primer lugar, conviene montar neumáticos de invierno en cuanto la temperatura descienda por debajo de 7 grados.

Esto se debe a que los neumáticos de invierno siguen siendo flexibles incluso cuando hace frío. Esto significa que conservan su resistencia incluso cuando bajan las temperaturas, ofreciendo una mejor maniobrabilidad y una mejor respuesta en las curvas y al frenar.

Debido al mayor tamaño de sus baterías, los coches eléctricos son más pesados : esto puede afectar a la tracción y la maniobrabilidad sobre nieve y hielo. Los neumáticos de invierno están diseñados con compuestos de caucho específicos y tienen bandas de rodadura más profundas ; esto mejora el agarre en carreteras resbaladizas, reduciendo el riesgo de derrape.

Como recordatorio, el marcado 3PMSF en el flanco del neumático te ayudará a identificar los neumáticos de invierno que cumplen los requisitos de la Loi Montagne.

Las ventajas de los neumáticos de invierno

Optar por comprar neumáticos de invierno para tu coche eléctrico ofrece una serie de ventajas significativas:

Agarre mejorado sobre nieve y hielo

El gran peso y el elevado par motor de los coches eléctricos pueden provocar a veces una pérdida de control al arrancar, especialmente sobre nieve o hielo. Los neumáticos de invierno están especialmente diseñados para afrontar estos retos : ofrecen un agarre óptimo gracias a la profundidad del dibujo de la banda de rodadura y a sus dibujos adaptados. Este diseño proporciona al vehículo un mayor control tanto en condiciones invernales clásicas como extremas.

Rendimiento constante en climas fríos

Los neumáticos de invierno conservan su flexibilidad durante todo el invierno. El rendimiento de tu vehículo eléctrico se mantiene gracias a la goma blanda, que proporciona un mejor contacto con la superficie de la carretera.

¿Qué neumáticos de invierno elegir para su vehículo eléctrico?

Aquí tienes una selección de neumáticos de invierno para tu coche eléctrico.

Hankook iON Icept

El neumático de invierno Hankook iON Icept forma parte de la gama iON de Hankook : una serie de neumáticos dedicados a los vehículos eléctricos. Este neumático está equipado con las mejores tecnologías de Hankook.

La tecnología i Sound Absorber garantiza una conducción silenciosa. La tecnología Opti Cure reduce la resistencia a la rodadura para una mayor durabilidad. La tecnología Grip Boost mejora la rigidez del neumático para soportar el peso de los coches eléctricos. El compuesto flexible de la banda de rodadura ofrece una excelente manejabilidad, especialmente en las curvas. La estructura en V de la banda de rodadura y las laminillas 3D garantizan una buena tracción y un mejor agarre sobre nieve y hielo.

Puntos fuertes :

  • Ideal para coches eléctricos
  • Baja resistencia a la rodadura
  • Confort de conducción
  • Cumple la Ley de Montaña

Pirelli Winter Sottozero 3

El Pirelli Winter Sottozero 3 es un neumático de invierno diseñado para vehículos de gama alta. Ofrece un excelente rendimiento sobre todo en nieve, hielo y lluvia. Los surcos centrales son anchos para evacuar el agua y las laminillas son 3D para mejorar la tracción sobre nieve y hielo.

Con la tecnología advanced PIRELLI NOISE CANCELLING SYSTEM™ (PNCS), este neumático Pirelli ofrece una experiencia acústica excepcional. Integrada en el interior del neumático, esta innovación absorbe eficazmente el ruido, garantizando un notable nivel de silencio en el habitáculo del vehículo. Esta característica es particularmente importante para los vehículos eléctricos, que son famosos por su silencio intrínseco.

Puntos fuertes :

  • Ideal para coches eléctricos
  • Excelente agarre
  • Comodidad de conducción
  • Cumple a la Ley Montagna

Continental Winter Contact TS 870 P

El neumático Continental Winter Contact TS 870 P es ideal para vehículos eléctricos. Sus numerosas ranuras y laminillas mejoran el agarre y la tracción sobre nieve. Esta estructura también drena el agua más eficazmente, reduciendo las distancias de frenado y aumentando la precisión de conducción. La tecnología CoolChili mejora la eficacia de frenado en superficies mojadas.

Puntos fuertes :

  • Ideal para coches eléctricos
  • Frenada mejorada en carreteras nevadas, heladas y mojadas.
  • Excelente agarre
  • Mayor vida útil
  • Cumple con la Loi Montagne

¿Cómo reconocer un neumático de invierno para coches eléctricos?

El marcado "EV" es utilizado por algunos fabricantes de neumáticos para designar modelos aptos para vehículos eléctricos. 

¿Cómo se conduce un coche eléctrico en la nieve?

El peso de los coches eléctricos aumenta la distancia de frenado. Procura mantener una mayor distancia de seguridad y conducir con más suavidad en carreteras nevadas. Como el par motor es alto desde el momento en que arrancas, acelera suavemente para evitar que patinen los neumáticos. Es importante pensar con antelación y conducir con suavidad.

¿Qué significa 3PMSF?

El marcado 3PMSF (Three-Peak Mountain SnowFlake). Este símbolo indica que los neumáticos son adecuados para su uso en invierno. Ofrecen mejor agarre y tracción en condiciones invernales severas, de acuerdo con las normas establecidas. El logotipo 3PMSF está colocado en el flanco del neumático: representa una montaña de 3 picos enmarcando un copo de nieve.