Neumáticos BARUM
Creado en 1948, el fabricante checo Barum surgió de la fusión de tres fabricantes, Bata, Rubena y Mitas. En 1966, Barum inició la construcción de su fábrica de Otrokovice, que aún hoy produce las soluciones de la marca. En 1993, el gigante Continental adquirió Barum, que se benefició entonces de sus avances tecnológicos y su equipamiento. Barum experimentó un importante crecimiento y su producción anual superó los 11 millones de neumáticos de coche en 1999. En la actualidad, la marca ofrece una amplia gama de neumáticos para turismos, todoterrenos y vehículos comerciales, así como para camiones y maquinaria industrial. Las soluciones de Barum son famosas por su fiabilidad y su excelente relación calidad-precio.
Neumáticos Barum.
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumáticos Barum: resistentes y económicos.
Tras la fusión de los tres fabricantes de neumáticos Bata, Rubena y Mitas en 1948, nació la marca Barum en Zlin, República Checa. Ya en 1966, puso en marcha la construcción de su propia fábrica, que comenzó a producir neumáticos en 1972 y sigue en funcionamiento en la actualidad.
En 1992, Barum se convirtió en el primer fabricante de neumáticos de la República Checa.
En 1992, Continental firmó un acuerdo con Barum, a la que integró al año siguiente. Ahora llamada "BARUM Continental spol s.r.o", la marca se benefició de la investigación tecnológica y los equipos del famoso fabricante para mejorar su oferta.
En 1996, la producción de la planta de Barum Continental alcanzó casi los 6 millones de unidades, aumentando a más de 11 millones de neumáticos para turismos en 1999. A partir de 2000, Barum modernizó sus instalaciones y, en particular, introdujo su dibujo Bravuris que permite velocidades de hasta 240 km/h.
En 2010, el fabricante celebró el 40 aniversario del Rally checo, también conocido como "Rally checo Barum". Basándose en su éxito, Barum está reforzando sus gamas y evolucionando sus perfiles para ofrecer soluciones de prestaciones cada vez más elevadas al servicio de la movilidad, tanto para vehículos de pasajeros como para vehículos pesados.
En 2013, por ejemplo, la marca presenta el nuevo Bravuris 3HM, que cuenta con un mayor potencial de kilometraje que la generación anterior. También inauguró en 2016 un nuevo centro dedicado a la fabricación de neumáticos para camiones con una capacidad de producción de 700.000 unidades de al año.
Barvuris.
Hoy en día, Barum sigue siendo un actor importante en el mercado europeo de neumáticos con perfiles que combinan, fiabilidad, resistencia y economía.
Neumáticos eficaces y económicos
El catálogo de Barum incluye una gran variedad de perfiles de verano para turismos y todoterrenos a través de la gama Bravuris. Un ejemplo de ello es el nuevo Bravuris 5HM, que presume de una baja resistencia a la rodadura y una longevidad ejemplar.
Para vehículos comerciales, la marca presenta el Vanis 2, que contribuye a una conducción confortable y se beneficia de un importante potencial de kilometraje.
El fabricante despliega la gama invierno Polaris y, en particular, el nuevo Polaris 5, ideal para turismos y todoterrenos que buscan seguridad en condiciones adversas.
Para vehículos comerciales, la marca presenta el Vanis 2, que aporta una conducción confortable y se beneficia de un importante potencial kilométrico.
Los vehículos comerciales podrán optar por el SnoVanis 2 con sus cortos tiempos de frenado en todas las superficies y una adherencia superior a la carretera.
Polaris 5.
La oferta de Barum incluye un perfil para todas las estaciones para turismos con el nuevo Quartaris 5 y su excelente rendimiento haga el tiempo que haga.
Barum es un fabricante económico. Si quieres saber más: Nuestra reseña de los neumáticos Barum.