Hasta 100€ de regalo*
MICHELIN CrossClimate
- Ultrapolivalente
- Eficaz sobre suelo mojado
- Excelente agarre sobre nieve
- Muy buena frenada en seco
- Ahorro de carburante
Lo creas o no, el MICHELIN CrossClimate es un neumático que seguro te va a seducir. ¿Su punto fuerte? ¡Su polivalencia! Muy eficaz en verano, será invencible en invierno sobre las carreteras heladas e incluso nevadas. ¡Lo nunca visto! Certificado como neumático de verano e invierno (3PMSF), el CrossClimate te garantizará trayectos sin obstáculos a lo largo de todo el año
Más información
- Envío
gratis (1) - Pago
100% seguro - Presupuesto
protegido
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumático MICHELIN CrossClimate
El neumático 4 estaciones versión MICHELIN
Tipo : turismo | Estación : 4 estaciones
Lo creas o no, el MICHELIN CrossClimate es un neumático que seguro te va a seducir. ¿Su punto fuerte? ¡Su polivalencia! De gran eficacia en verano, será inigualable en invierno sobre las carreteras heladas e incluso nevadas. ¡Lo nunca visto! Certificado como neumático de verano e invierno (3PMSF), el CrossClimate te garantizará trayectos sin obstáculos a lo largo de todo el año.
¿Qué diferencias tiene con un neumático 4 estaciones?
Tal como hace un neumático 4 estaciones, el CrossClimate te permitirá circular a lo largo de todo el año sean cuales sean las condiciones meteorológicas. Sin embargo, MICHELIN ha conseguido probar mediante ensayos en condiciones reales que el CrossClimate es más eficaz que un neumático 4 estaciones.
En verano, disfruta de una excelente adherencia sobre carreteras mojadas (Calificado con «A» en frenado sobre carretera mojada en un gran número de tamaños), con una muy buena frenada sobre suelo seco, de un incremento en la duración y, por último, de una reducción en el consumo de carburante.
En invierno, el CrossClimate será una garantía contra los caprichos del tiempo invernal. Al contrario que ciertos neumáticos 4 estaciones, el nuevo neumático MICHELIN proporciona un agarre más intenso sobre las carreteras nevadas o heladas. Su capacidad para hacer frente a las condiciones invernales le hace estar clasificado también como neumático de invierno.
El CrossClimate en algunas cifras:
- 7 países en los que se ha probado el neumático
- 70, el número de grados centígrados de amplitud térmica de las pruebas (de -30°C a +40°C).
- 150, el número de ingenieros que han trabajado en este neumático
- 1000, el número de ensayos realizados en laboratorio y, por último,
- 5 millones, es el número de kilómetros recorridos durante las pruebas
Las tecnologías del nuevo neumático 4 Estaciones MICHELIN
¿De qué manera consigue el neumático MICHELIN CrossClimate llegar a ser tan eficaz sobre suelo seco y mojado tanto en verano como en invierno? ¡Descúbrelo a continuación con un resumen de las mejores tecnologías Michelin!
HENDIDURAS 3D AUTOBLOQUEANTES
Para hacer frente a las carreteras nevadas y a las carreteras secas, pasando por las carreteras mojadas, MICHELIN ha desarrollado una nueva tecnología que permite garantizar a sus neumáticos un agarre óptimo sean cuales sean las condiciones climáticas. Esta tecnología pasa por la integración de hendiduras 3D.
Gracias a estas hendiduras de espesor variable y compleja geometría, el neumático CrossClimate es capaz de afrontar el invierno sin temor. La acción de las hendiduras refuerza el efecto de agarre sobre la nieve para una mejor frenada, sobretodo sobre nieve.
Tu vehículo beneficiará de una mejor motricidad , y esto sea cual sea la estación.
UNA MEZCLA DE GOMA INNOVADORA
Esta nueva mezcla de goma favorece la polivalencia de los nuevos neumáticos CrossClimate. Existes dos nuevas mezclas: La primera mezcla corresponde a la banda de rodadura. Esta dispone de una mayor flexibilidad para permitir que la goma sea eficaz en todas las condiciones meteorológicas. Ya haga frío, llueva o incluso nieve, tus neumáticos conservarán una excelente adherencia a la carretera.
La segunda mezcla de goma favorece la eficacia energética del neumático. En la mayoría de los tamaños, los neumáticos MICHELIN CrossClimate proporcionan la nota A en frenado sobre carretera mojada. Su capacidad de frenado es ejemplar para un neumático de invierno. Gracias a su mezcla de goma y a una resistencia a la rodadura menor, este neumático MICHELIN te permitirá reducir tu consumo de carburante.
RANURAS EN V
La banda de rodadura del CrossClimate presenta unas ranuras en V. Este dibujo se caracteriza por la presencia de ángulos evolutivos. En definitiva, este nuevo dibujo permite al CrossClimate tener un agarre eficaz sobre la nieve.
Este dibujo en V junto con las hendiduras de alto rendimiento permite al neumático MICHELIN proporcionar una gran eficacia sobre suelo seco, una motricidad a prueba de todo y una vida útil más larga.
Pruebas y premios del CrossClimate
Recordemos que el CrossClimate ha sido objeto de numerosas pruebas, principalmente con 3 organismos independientes europeos: TÜV SÜD, Dekra Test Center y el UTAC-CERAM. Como resultado de estas pruebas, se observa que el CrossClimate revela unas cualidades innegables sobre estos puntos: la frenada, la adherencia sobre suelo mojado y la subida por pendiente nevada.
¡Circula con seguridad todo el año sin cambiar de neumáticos!
Aún mejor que los neumáticos 4 estaciones, el CrossClimate es un neumático de verano con la particularidad de estar también homologado para circular en invierno (Certificación invierno 3PMSF).
Hasta ahora, los neumáticos de invierno presentaban un dibujo y unas ranuras diferentes a las de los neumáticos de verano. De ahora en adelante, gracias a la fusión de tecnologías de los neumáticos de verano e invierno, el CrossClimate te permitirá circular con total seguridad tanto en verano como en invierno, y eso sin cambiar sus neumáticos entre las dos estaciones.