

MICHELIN XAS
Aspectos destacados :
- Buena precisión de conducción
- Excelente comportamiento en carretera
- Gran estabilidad
Para satisfacer las necesidades de muchos coleccionistas, MICHELIN ha decidido revivir un neumático icónico lanzado por primera vez en 1965. El XAS es el primer neumático asimétrico de la marca. Fue diseñado para optimizar tanto el interior como el exterior del neumático, ofreciendo una estabilidad y unas prestaciones excepcionales.
Más informaciónEnvío
gratis (1)Pago
100% seguroPresupuesto
protegido
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumáticos MICHELIN XAS
Los amantes de los coches antiguos y los coleccionistas están invitados a elegir la precisión de conducción que ofrece el XAS. Este fue el primer neumático de verano diseñado para alcanzar velocidades de 210 km/h, lo que explica por qué fue ampliamente utilizado en competiciones de automovilismo en 1968.
El XAS destaca por su gran estabilidad, su óptimo agarre a la carretera y su gran adherencia. MICHELIN también ofrece este neumático con ribetes blancos, para un toque elegante y clásico.
Excelente comportamiento en curvas
"¡Asimétrico! Igual que tu pie!" Estas son las palabras con las que MICHELIN presenta el XAS. Al igual que el pie humano, este neumático está diseñado para que sus diferentes partes funcionen por separado, contribuyendo al equilibrio del vehículo.
Los hombros y los flancos del XAS están especialmente diseñados de forma diferente, garantizando un buen agarre a la carretera, especialmente en las curvas. Esta asimetría asegura una distribución óptima de las fuerzas, para un agarre máximo.
Gran estabilidad
El diseño único de la banda de rodadura y la asimetría del neumático también garantizan una gran estabilidad. Su vuelta al mercado ha estado marcada por una serie de desarrollos, incluyendo la adopción de un compuesto de goma más moderno para mejorar el rendimiento.
Un diseño clásico
Los coleccionistas buscan neumáticos que rindan tan bien como su aspecto. Teniendo esto en cuenta, el fabricante francés ofrece este neumático en varios tamaños, con la opción de un flanco o un ribete blanco.
De este modo, los amantes de los coches clásicos pueden equipar una amplia gama de vehículos clásicos con neumáticos de diseño vintage y prestaciones modernas. Esta combinación preserva el diseño original al tiempo que se beneficia de los avances tecnológicos actuales en materia de rendimiento y seguridad.