

MICHELIN XVS-P
Puntos puntos fuertes :
- Buen agarre en carretera
- Agarre en carretera mojada
- Conducción confortable
El MICHELIN XVS-P es un neumático para coches clásicos. Ofrece un agarre superior tanto en seco como en mojado. Con sus altas prestaciones, su estilo de época y su conducción silenciosa, garantiza un placer renovado en cada kilómetro.
Más informaciónEnvío
gratis (1)Pago
100% seguroPresupuesto
protegido
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumáticos MICHELIN XVS-P
El XVS-P es en realidad una variante de la gama MICHELIN XVS. Esta última, lanzada en 1972, se inspiró a su vez en la serie MICHELIN XAS. El XVS-P es un dibujo de la banda de rodadura que combina altas prestaciones con protección de la llanta. Adaptado a los potentes vehículos de la segunda mitad de los años 70, el XVS-P tiene un índice de velocidad "H" para una velocidad máxima de 210 km/h.
Ofrece un agarre notable tanto en carreteras mojadas como secas, y aumenta la sensación de seguridad. Su bajo nivel sonoro y su impecable comportamiento tanto en rectas como en curvas hacen que cada kilómetro sea más agradable.
Agarre en carreteras mojadas
Gracias a los numerosos surcos de su banda de rodadura, inspirados en el MICHELIN XAS, ofrece un comportamiento ejemplar en carreteras mojadas. Los surcos canalizan el agua y garantizan una excelente superficie de contacto con la carretera, incluso bajo la lluvia.
Altas prestaciones
Las laminillas de los bloques centrales de la banda de rodadura garantizan una gran reactividad en frenadas y aceleraciones.
El hombro exterior está equipado con bloques especialmente diseñados para soportar las altas tensiones asociadas a la velocidad en las curvas.
Además, las ranuras que separan estos bloques y las laminillas que los recubren aumentan considerablemente el agarre en las curvas, tanto si el suelo está seco como mojado.
Conducción silenciosa
La banda de rodadura y el dibujo de paso variable reducen significativamente el ruido de la carretera. El resultado es una conducción más silenciosa y agradable, para que puedas disfrutar al máximo del vehículo y de la carretera.
Dimensiones y especificaciones
MICHELIN ofrece el XVS-P en un tamaño de 15 pulgadas 185HR. Este es el único neumático de la gama con un refuerzo lateral de goma para proteger la llanta de bordillos y bordillos.
El fabricante también ofrece otros dos modelos XVS en medidas de 15 pulgadas, el 185 VR y el 235/70 HR. Sin embargo, estos dos modelos no tienen protección de llanta.