Neumáticos con protector de llanta: ¿funcionan?

Cargando...

Neumáticos con protector de llanta

¿Valoras las llantas de tu coche y quieres protegerlas de los arañazos? Los neumáticos con reborde de protección de llanta te evitarán un susto tras aparcarse de forma peligrosa. Casi todos los fabricantes han desarrollado un sistema de protección de llanta. Estos sistemas se han convertido en tecnologías en toda regla, dando lugar a marcajes propios a cada fabricante.

¿Qué es un neumático con reborde de protección de llanta?

Este tipo de neumático tiene una especie de protuberancia alrededor del flanco. Esto protege las llantas de pequeños daños. Por ejemplo, este reborde evita los arañazos causados por el roce con la acera. También absorbe ligeros impactos laterales que podrían dañar la llanta.

Este sistema de protección difiere significativamente de un fabricante a otro. Mientras que algunos fabricantes utilizan un flanco curvado, otros se conforman con una llanta fina de goma bastante dura. En cualquier caso, estos bordes sólo protegen de arañazos y pequeños impactos.

¿Cómo reconocer un neumático con reborde de protección de llanta?

Estos neumáticos no se parecen a los normales por la presencia del reborde o el talón de goma. Aparte de este detalle, puedes reconocer estos neumáticos por su marcaje específico.

Cada fabricante ha creado un marcaje para indicar que un neumático está equipado con este sistema de protección. En Goodyear, Michelin y Dunlop, el marcaje FP significa Fringe Protector. Continental prefirió utilizar un marcaje "FR”, Bridgestone optó por "Rim Guard" o "FSL", mientras que DUNLOP prefirió utilizar "MFS".

Estos marcajes evitan cualquier malentendido y podrás identificarlas consultando el catálogo del fabricante o la ficha técnica de cada producto en nuestra página web.

Un sistema que no sirve para todas las llantas de coche

Los neumáticos con protección de llanta no son adecuados para todas las llantas. La mayoría de éstos no son aptos para llantas de chapa. Estas últimas están diseñadas para alojar tapacubos, cuya fijación no siempre es compatible con este tipo de neumático.

Si el vehículo está equipado con llantas de aluminio, nada te impide optar por un neumático con reborde de protección de llanta. En caso contrario, infórmate de antemano para no arrepentirte de tu compra.

¿Y los rimblades para proteger las llantas?

Las rimblades (tiras para llantas) pueden utilizarse como protección de la llanta. Esta tira de goma debe fijarse entre los talones de la llanta y el reborde de la llanta. De este modo, protegerá la llanta contra arañazos. Este sistema será menos eficaz que un protector de llanta convencional. Sin embargo, este accesorio es compatible con la mayoría de los vehículos, independientemente de las especificaciones de sus llantas. El color de las llantas también atrae a los entusiastas del tuning.