Michelin Acoustic : una tecnología acústica de alto rendimiento

Cargando...

Neumaticos Michelin Acoustic

En el Salón del Automóvil de Frankfurt – IAA 2015, el fabricante francés presentó de reducción de ruido de los neumáticos inédita.: MICHELIN Acoustic. Gracias a una combinación de procesos ingeniosos, esta solución acústica reduce el ruido en un 20%.

El problema del ruido de la cavidad del neumático

El ruido de la cavidad del neumático es inevitable. Es un sonido desagradable común a cualquier objeto que contenga un volumen de aire y esté sometido a vibraciones.

El aire comprimido en una cavidad es extremadamente sensible y genera instantáneamente un sonido resonante cuando se estimula. Como resultado, el aire del interior de un neumático resuena al entrar en contacto con la carretera. El cambio de presión de un neumático en movimiento impacta en el aire comprimido, haciendo que el neumático vibre y resuene.

Las vibraciones llegan al interior del vehículo y el conductor percibe un ruido irritante, similar al de una sirena. Aunque este ruido no afecta a la calidad del neumático, el reto de reducirlo crece a medida que aumenta la demanda de confort en el interior de los vehículos.

¿Qué es la tecnología Michelin Acoustic?

MICHELIN ha desarrollado su tecnología Acoustic para reducir eficazmente las vibraciones causantes del ruido.

La composición de esta eficaz tecnología acústica

Para lograrlo, la solución se basa en atacar directamente la fuente del ruido. En el interior de la banda de rodadura se coloca una tira de espuma de poliuretano. El poliuretano es una espuma con propiedades aislantes ideal para la amortiguación.

Por su parte, la superficie geométrica del volumen de aire se reduce, lo cual evita las vibraciones y, por ende, el ruido de cavidad.

Una tecnología hecha a medida

Desde el comienzo, MICHELIN ha hecho hincapié en que cualquier banda de espuma debe ser específica para cada modelo de neumático. Por ello, la multinacional francesa adapta el MICHELIN Acoustic a cada uno de sus nuevos neumáticos antirruido.

De tal forma, esta tecnología de reducción del ruido evoluciona constantemente y se convierte en indispensable.