Otra tecnología que puede interesarte:
PNCS : la nueva tecnología de Pirelli

Reducir el ruido de la rodadura y mejorar el nivel de confort dentro del habitáculo son algunos de los principales temas de innovación e investigación tecnológica en el sector del automóvil. La tecnología PNCS de Pirelli tiene como objetivo brindar una conducción cada vez mejor, más agradable y confortable.
¿Qué es la tecnología Pirelli Noise Control System™ ?
Pirelli es el quinto fabricante mundial de neumáticos. En 2013, el fabricante lanzó el Pirelli Noise Control System™, abreviado como PNCS.
PNCS es una nueva tecnología que se coloca en el corazón del neumático y tiene como objetivo limitar el ruido dentro del habitáculo del coche.
¿Cómo funciona este sistema?

El Pirelli Noise Control System™ consiste en una espuma de poliuretano patentada por Pirelli. Esta espuma, colocada en el interior del neumático, absorbe las vibraciones y limita así el ruido de rodadura que reverbera en el coche.
Este ruido lo genera el aire del interior del neumático. Cuando el neumático rueda, el aire resuena y crea vibraciones que se convierten en ruido y llegan al habitáculo.
Con el Pirelli Noise Control System™, estas vibraciones se absorben y dejan de generar ruido. El PNCS promete una reducción del 25% del ruido de rodadura de los neumáticos, lo que equivale a 2 ó 3 decibelios.
Una innovación apreciada por los mayores fabricantes de automóviles del mundo
Poco después del lanzamiento de Pirelli Noise Control System™ esta tecnología paso a ser popular entre los fabricantes de automóviles.
La están adoptando especialmente en neumáticos premium y de gama alta, para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible a sus clientes.
Hoy en día, se han realizado más de 3100 homologaciones para el Pirelli Noise Control System™. La marca Audi también está adoptando la tecnología como equipamiento original en dos de sus modelos de automóvil, el Audi RS6 y el RS7.
Para identificar los neumáticos con tecnología PNCS, basta con inspeccionar el flanco. Éste deberá estar marcado con las siglas PNCS junto a un icono de un altavoz tachado.