

MICHELIN X
Puntos fuertes
- Muy buen comportamiento en carretera
- Gran maniobrabilidad
- Confort de marcha
- Precisión
1001Neumaticos le presenta el neumático MICHELIN X. Se trata de una leyenda del neumático; aquel a partir del cual empezó todo y que ha servido de modelo, de referencia a todos los fabricantes para llegar hasta donde estamos hoy. Si hablamos de una leyenda, es porque el MICHELIN X es el primer neumático radial del mundo.
Más informaciónEnvío
gratis (1)Pago
100% seguroPresupuesto
protegido
¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumático MICHELIN X
Michelin X : Donde empezó todo
Tipo: turismo | Temporada : verano
Desde su creación en 1949, los neumáticos han entrado en una nueva era, la del neumático radial, es decir, los flancos y la corona del neumático estaban claramente separados, por lo que no servían para lo mismo. El primer fabricante en adoptar esta tecnología fue Lancia, seguido de cerca por los 2CV de Citroën, los Escarabajos y los Mercedes 190 SL.
El MICHELIN X es una revolución porque ofrece unas prestaciones incomparables, con un dibujo de la banda de rodadura claramente distinguible. Además, su vida útil es más del doble que la de sus competidores y, por último, ahorra importantes cantidades de combustible. Lo más impresionante es que, en aquella época, MICHELIN no participaba en ninguna competición automovilística, pero los equipos seguían equipándose con el MICHELIN X.
Este neumático fue el inicio de una larga serie, que incluía el MICHELIN X TT y el Michelin X AS.