Neumáticos camión DUNLOP
DUNLOP es un fabricante de neumáticos reconocido como uno de los mejores del mercado. Su historia comenzó en 1888, coincidiendo con un momento decisivo en la industria del neumático: John Boyd Dunlop inventó el primer neumático de caucho alrededor de una llanta. Unos años más tarde, DUNLOP abrió su primera fábrica, marcando el comienzo de una gran historia. Durante más de 125 años, la marca se ha esforzado por innovar y desarrollar nuevas tecnologías para ofrecer a los conductores neumáticos cada vez más fiables.
➤ En el certificado de matriculación (permiso de circulación). Allí podrá encontrar el peso total autorizado, el peso total combinado autorizado y el peso en vacío del vehículo.
➤ En la placa del fabricante, situada en el vehículo, cerca de la puerta del conductor o en el chasis. Indica el peso, el tipo de vehículo y, a veces, las dimensiones.
➤ En el manual del fabricante o en la documentación técnica, encontrará las dimensiones precisas según el modelo y la configuración.
Los neumáticos para vehículos pesados deben respetar siempre los índices de carga y velocidad homologados para el vehículo, incluso en invierno, salvo indicación expresa del fabricante.
Neumáticos de camión DUNLOP: mirando al futuro
En la actualidad, la marca es uno de los principales fabricantes de neumáticos y ofrece neumáticos para turismos, todoterrenos, vehículos comerciales y camiones.
La gama de productos para vehículos pesados se ha desarrollado para satisfacer todas las necesidades de los conductores profesionales, ya sea para trayectos interregionales, regionales, todoterreno o mixtos. DUNLOP equipa camiones, remolques y autobuses para un rendimiento óptimo, con una mejor maniobrabilidad y longevidad.
Neumáticos DUNLOP interregionales y regionales
Los neumáticos de camión para uso regional e interregional se distinguen de otros modelos del sector por su agarre en todas las condiciones, su durabilidad y su bajo ruido de rodadura.
El primero es el SP 446, un recauchutado especialmente diseñado para uso regional y de larga distancia. Tiene una adherencia sobre mojado "B" según el etiquetado europeo y un kilometraje decente.
DUNLOP también ofrece neumáticos de invierno, el SP 362 para ejes de dirección y el SP 462 para ejes motrices, especialmente diseñados para uso regional e interregional. Ofrecen una excelente tracción en superficies mojadas y nevadas.
Neumáticos todoterreno y para la construcción DUNLOP
La marca también ofrece neumáticos adecuados para todo tipo de uso, en carretera, fuera de carretera y en obras. Ofrecen una excelente adherencia sobre mojado, un gran confort y son todos recauchutables.
El SP 482 puede montarse en los ejes motores y el SP 282 en los remolques. Con la marca 3PMSF, ambos presentan un dibujo mejorado de la banda de rodadura para un mayor rendimiento en superficies secas, mojadas o nevadas.
El SP 382 está diseñado para ejes de dirección. Resiste los pinchazos y ofrece un buen kilometraje.
Neumáticos DUNLOP para autobuses
DUNLOP también ofrece equipar autobuses con el SP 372 City.
Gracias a un diseño mejorado, el neumático ofrece un buen rendimiento en términos de agarre y distancia de frenado tanto en superficies secas como mojadas. También tiene un patrón de desgaste lento y uniforme, lo que aumenta su longevidad.
El SP 371 City refleja la filosofía DUNLOP. No sólo tiene un buen rendimiento, sino que también es cómodo, con un bajo ruido de rodadura clasificado "A" según el etiquetado europeo de neumáticos.