
Neumáticos FULDA
Calidad y competitividad
Los neumáticos Fulda han sido, durante más de un siglo, sinónimo de calidad. La marca ofrece a sus clientes una gama de modelos de neumáticos de excelente calidad y a precios atractivos. Los neumáticos Fulda están ido dirigidos, especialmente, al mercado europeo. Entre sus ofertas se pueden encontrar neumáticos para turismos, para vehículos 4x4 y SUV, para utilitarios, para vehículos pesados e, incluso, para maquinaria agrícola.
Actualmente Fulda pertenece al fabricante de neumáticos Goodyear y los neumáticos de la marca siguen siendo los más populares de Alemania. El fabricante se esfuerza constantemente por crear nuevos modelos de neumáticos, cada vez más fiables y duraderos, manteniendo siempre una excelente relación calidad-precio.
Neumáticos FULDA está valorado por nuestros clientes:¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.

Fulda : alta tecnología alemana
Fulda se fundó en Alemania en 1900 en la ciudad del mismo nombre. Empezó su actividad fabricando productos de caucho y diseñando neumáticos para carruajes y cochecitos de caballos. En 1906, la marca comenzó a producir neumáticos para bicicletas y vehículos motorizados. Al siguiente año concentró su actividad en este sector.
Diez años después de su creación, Fulda amplió su catálogo ofreciendo más de 10 modelos de neumáticos para bicicletas y creando el neumático de camión Sembusto. En 1921, Fulda lanzó el neumático Riesenkissenreifen, en el que incorporó tecnología patentada para mejorar la conducción de los camiones. Este modelo tuvo un gran éxito y muchos fabricantes, como Continental o Dunlop, utilizaron después esta tecnología para crear sus neumáticos para camiones.
Tras un difícil periodo en la década de 1940, a causa de los bombardeos que afectaron a la infraestructura de su fábrica, Fulda reanudó la producción de neumáticos en 1946. La marca acababa de celebrar su 50 aniversario en 1950 y presentó su primer neumático de invierno en 1952 y su primer neumático de motocicleta en 1954 con el Rasante.
Posteriormente, Fulda continuó su ascenso en el sector antes de experimentar un importante punto de inflexión con su adquisición por parte del famoso fabricante estadounidense Goodyear en 1966. En las décadas siguientes, la marca siguió ampliando su oferta ofreciendo una gama de neumáticos cada vez más variadas, tanto para carretera como para vehículos todoterreno.
Actualmente, la marca Fulda ofrece modelos especialmente fiables. Muchos de ellos han sido premiados en varias ocasiones por organismos independientes, como ADAC o TÜV SÜD.
Neumáticos de verano FULDA
Fulda dispone de modelos de neumáticos de verano de alto rendimiento para turismos, como los neumáticos EcoControl HP y EcoControl HP2. Los conductores que busquen una conducción deportiva preferirán los modelos SportControl y SportControl2.
Para los vehículos 4x4 y SUV, Fulda ofrece el modelo SUV EcoControl que combina rendimiento y durabilidad, o el 4x4 Road que proporciona una conducción cómoda y silenciosa.
Los vehículos comerciales se pueden equipar con el modelo Conveo Tour 2, con baja resistencia a la rodadura, un reducido consumo de combustible y una excelente longevidad.
Neumáticos de invierno FULDA
El catálogo de Fulda incluye modelos de invierno para turismos, como el económico neumático Kristall Montero 3, o el High Performance Kristall Control HP o el modelo más recientemente Kristall Control HP2.
La marca dispone de dos modelos para SUV, como el neumático High Performance Kristall 4x4 y el Kristall Control SUV, con ambos puedes salir a la carretera con total tranquilidad durante los inviernos difíciles.
Los vehículos comerciales también disponen de sus modelos particulares, como el neumático Conveo Trac 2, que ofrece un gran potencial de kilometraje y una gran resistencia al aquaplaning. También puedes encontrar el nuevo modelo Conveo Trac 3 que proporciona más estabilidad y agarre notable en la nieve.
Neumáticos 4 estaciones FULDA
Fulda ofrece, con el modelo MultiControl, un extraordinario neumático para todas las estaciones dirigido a los turismos. Este neumático presenta un excelente agarre en carretera, ya sea sobre suelo seco, mojado, nevado o helado.
Gracias a su diseño, ofrece una conducción perfectamente controlada en todo tipo de carreteras y proporciona una considerable vida útil.
Este modelo de neumáticos, por sus extraordinarias características, obtuvo una calificación notable, el 2º puesto frente a 8 de sus competidores durante el ACE Test y el ARBÖ Test en 2019.