Neumáticos camión GOODYEAR
Fundada en Estados Unidos en 1898, la marca de neumáticos GOODYEAR se ha convertido en una referencia en el mercado. Y con razón: más del 20% de los neumáticos vendidos en todo el mundo llevan el famoso logotipo del pie alado. Su éxito, tanto en neumáticos HGV como Touring, se explica por la filosofía que la marca promueve a diario: la calidad por encima de todo. Con más de 60 patentes registradas y numerosas tecnologías desarrolladas, GOODYEAR es uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo. GOODYEAR destaca en el diseño de neumáticos para camiones. Ofrece una gama de neumáticos de calidad adecuados para todo tipo de transporte: larga distancia, regional, interregional, carretera mixta, todoterreno, etc.
➤ En el certificado de matriculación (permiso de circulación). Allí podrá encontrar el peso total autorizado, el peso total combinado autorizado y el peso en vacío del vehículo.
➤ En la placa del fabricante, situada en el vehículo, cerca de la puerta del conductor o en el chasis. Indica el peso, el tipo de vehículo y, a veces, las dimensiones.
➤ En el manual del fabricante o en la documentación técnica, encontrará las dimensiones precisas según el modelo y la configuración.
Los neumáticos para vehículos pesados deben respetar siempre los índices de carga y velocidad homologados para el vehículo, incluso en invierno, salvo indicación expresa del fabricante.
Neumáticos de camión Goodyear
Gracias a su experiencia, la marca ofrece varios perfiles de neumáticos para vehículos pesados.
Neumáticos Kmax y Kmax Gen-2
La gama Kmax cuenta con tres neumáticos para todas las estaciones que ofrecen alto kilometraje y gran versatilidad. Encontramos el Kmax D (neumático del eje motriz) y el Kmax S (neumático del eje de dirección) diseñados para el transporte regional e interregional. La gama también introduce el Kmax T, un neumático de remolque de gran robustez.
Esta gama contiene la segunda generación de neumáticos Kmax. GOODYEAR ha trabajado duro para mejorar la resistencia al desgaste y la estabilidad de sus neumáticos. Como resultado, la gama incluye el Kmax T Gen-2 (neumático de remolque), el Kmax D Gen-2 (neumático de eje motriz) y el Kmax S Gen-2 (neumático de eje de dirección), los tres ideales para uso en largas distancias, urbano y regional.
Neumáticos Kmax.
Los neumáticos Fuelmax y Fuelmax GEN-2
La gama Fuelmax reúne varios tipos de neumáticos para camión. El Fuelmax D performance (neumático del eje motriz) y el Fuelmax S Performance (neumático del eje de dirección) son neumáticos diseñados para larga distancia que destacan por su alta eficiencia energética. Se trata de los neumáticos GOODYEAR más eficientes en consumo de combustible.
El Fuelmax T (neumático para eje de remolque), el Fuelmax D Endurance (neumático para eje motriz) y el Fuelmax S Endurance (compatible con una amplia gama de aplicaciones), por su parte, ofrecen una buena eficiencia de combustible para trayectos cortos regionales y por autopista.
También encontramos el Fuelmax D Gen-2 y el Fuelmax S Gen-2, dignos herederos de sus predecesores con la única diferencia de que son aptos tanto para trayectos largos como cortos, regionales y de autopista.
El Fuelmax S Gen-2, por su parte, ofrece una buena eficiencia de combustible para trayectos cortos regionales y de autopista.
Neumáticos Omnitrac
Omnitrac es una nueva gama de neumáticos para obras mixtas, diseñados para camiones que operan en condiciones severas como obras, canteras o minas. Ofrecen una mayor durabilidad, potencial de kilometraje y una fuerte tracción.
La gama incluye neumáticos mixtos para obras.
La gama incluye el Omnitrac D y S Heavy Duty (neumático de eje motriz y direccional), así como tres neumáticos que ofrecen un uso mixto dentro y fuera de carretera: el Omnitrac MST II (neumático de remolque) el Omnitrac MSD II (neumático de eje motriz) y el Omnitrac MSS II (neumático de eje direccional).